domingo, 20 de octubre de 2013

LA ELABORACIÓN DEL ANUNCIO

Los textos publicitarios
Un anuncio comercial (o anuncio publicitario) tiene como fin comunicativo motivar o animar al receptor para que compre bienes o productos(ropa, comida, automóvil, etc.) o servicios(transportes, educación, asesoría, compostura de.. etc.). Por ello, el anuncio publicitario debe expresar un contenido a treves de un texto breve y claro y estructurarlo usando preferentemente, la función conativa, apelativa o conminativa del lenguaje

Un texto publicitario puede tomar la forma de una hoja de papel, que se entrega en mano(volante o flyer); un cartel que se fija en un muro o un espectacular que se instala en una gran estructura metálica sobre un edificio o terreno. Puede estar impreso en un revista o periódico o aparecer, intermitente mente o de fijo, en una página electrónica como baner o ventana emergente. En todos estos casos el texto publicitario usa palabras, imágenes, colores, y diseños que llamen la atención del publico.

Si el anuncio se pasa por radio, televisión, cine, o Internet, se pueden usar, ademas recursos como la musica, las voces y movimientos de los locutores y actores y demás personajes. Tambien son importantes los escenarios, los objetos y los sonidos ambientales,

Elementos que forman parte de un texto publicitario
  • La representación del producto. Su imagen, nombre, estrategia de presentación(descripción con palabras, tamaño, colores, ubicación, posición, etc.)
  • El emblema. (imagen estilizada de una figura, animal u objeto) o marca asociada con el producto
  • Un eslogan. Que es una frase corta (con palabras que a veces riman) que expresa una idea (asociada al producto) y que es fácil de memorizar.
  • Una caracterización implícita o explicita de personas o grupos sociales relacionados con lo anunciado; es decir, en el mensaje del anuncio publicitario también se construye la imagen deseable de los usuarios del producto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario